¡Estrenamos blog!
enero 31, 2018
Meditation for entrepreneurs
febrero 21, 2018

Moda, skates y videojuegos: las startups que nacen de Magis

Presentamos los tres proyectos que pasan a la fase in-house de la incubación

Después de un proceso de selección entre más de 70 candidatos de alrededor de Europa que arrancó en agosto y una primera fase de incubación online, nos complace presentar los tres proyectos que han entrado en la fase presencial, cuya actividad se llevará a cabo en el Canódromo de Barcelona.

Llegar hasta este punto no ha sido ni fácil ni rápido, sino que es una etapa del largo camino emprendedor. Uno de los primeros pasos que afrontaron fué presentarse y pasar la selección del call que lanzamos entre julio y agosto, dirigido a jóvenes universitarios con ganas de emprender y que tuviesen un proyecto entre manos, sin importar lo incipiente que fuese. En septiembre los tres candidatos empezaron la fase online del programa, y desde entonces han tenido coachings individuales y sesiones plenarias en el que se les ha introducido el método Canvas con el que han podido marcar objetivos para sus empresas y estudiar el mercado en el que van a trabajar. Los socios y mentores se han ido reuniendo con los candidatos para ayudarlos a concebir las empresas.

¿Qué nos espera ahora? 3 meses de pasar de la teoría a la práctica. Si hasta diciembre estuvimos completando los equipos de cada proyecto, definiendo el mercado de cada uno y marcando objetivos, es hora de pasar a la acción y ponerlos en práctica.

 

Pero hablemos de lo que seguramente os interese de verdad: ¿cuáles son estos tres proyectos?Aglaya Barcelona es un e-commerce dirigido a mujeres en el que pueden diseñar la ropa a su medida y a su gusto. Y recibirla en casa. Su fundadora Àlex Huguet quiere que todo el mundo pueda sentirse únic@, guap@ y especial con su ropa, participando en el proceso creativo y sintiéndose a gusto con su cuerpo, sea cual sea.

 

GameSquare fué concebido originalmente por los hermanos Jané, Gerard y Jaume, respectivamente CEO y CTO del proyecto. Se trata de una plataforma de compravenda geolocalizada de videojuegos y videoconsolas para smartphones, que busca eliminar los inconvenientes más habituales que se pueden encontrar en este segmento del mercado, como la disolución de las ofertas a la falta de seguridad en los envíos. Como apasionados de los videojuegos, Gerard ha decidido crear una herramienta que trabaje para sus usuarios, proporcionando un servicio personalizado y haciendo seguimiento de sus transacciones.

 

Skatezar es una plataforma de revenda especializada en productos skating. Su creador Laurenz Gerold rebasa de motivación y fué capaz de arrancar el proyecto ocupándose él solo de todos los aspectos, desde la programación web hasta las finanzas, pasando por el marketing. Ara busca ampliar su empresa a gran escala. Ha estrenado recientemente la app para IOS.

Comments are closed.